martes, 10 de abril de 2012

Encuentro en Nueva York


Nos hemos encontrado de nuevo, ahora en Nueva york.
Tú feliz con tu chica de al lado, viviendo

entre la sorpresa y la admiración. 
Ella tan joven y alegre, tan confiada
con sus piernas de niña enfundadas

en medias marrones de dibujos geométricos
y sus pies pequeños y libres.
Tú llevas en la mano sus zapatos casi escolares 

con devoción un poco avergonzada.
Vivimos todos juntos -somos cinco-
en una esquina del plano de la ciudad, la superior derecha.
Me muero de pena mientras miro tu felicidad discreta, 

tu escepticismo gozoso con zapatos en la mano 
y el amor concentrado en la mirada.
Ella es preciosa. 

Yo caigo en un charco de tristeza infinita
mientras busco otro lugar para vivir, uno que esté lejos,
donde no me llegue el eco vivo de las emociones.

Me despertó el reguero salado que me llegó a los labios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.