domingo, 20 de noviembre de 2011

Elecciones y esas cosas

Espero el resultado de las elecciones, sabiendo ya que hay una mayoría absoluta de la parte que menos me gusta, de la que no me gusta nada, exactamente...
La derrota: un término interesante desde muchos puntos de vista, digno de ser analizado con calma. Un concepto a partir del cual se pueden extraer diferentes reflexiones a muchos niveles. No haré nada de eso, no me pondré a explorar todos estos caminos de reflexión en el presente post: sería extremadamente complicado, además de no responder a mi interés de este momento. 
Pienso sólo de forma rápida que la derrota afecta al sistema democrático en su base, dado que son los mercados quienes eligen, en última instancia, a nuestros representantes; son los juegos financieros quienes hacen derrapar la estructura social con sus devaneos insensatos e interesados, al margen de los gobiernos, o con su connivencia mejor dicho, y más allá, mucho más allá, de cualquier forma de responsabilidad y de remordimiento por los daños causados y por las bajas que quedan en el camino cuando los juegos terminan y los juguetes se rompen.

Espero los resultados que ya sabemos desde hace tiempo.

Mientras tanto, supongo que algunos índices bursátiles comienzan a subir.

1 comentario:

  1. Ya no hay que esperar, Oleaje, todo se confirma. Menos mal que me queda esta luz, la que despendes tú...y personas como tú.

    Como disfruto leyéndote. Te cojo prestado un texto, ya sabes dónde lo encontrarás.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.