miércoles, 14 de septiembre de 2011

Si no miro, quizá...

¿Qué pasa en el mundo mientras yo no miro?

Sé que pasan las cosas de siempre:
que hay enemigos feroces que siguen luchando;
que las grandes financieras mantienen sus posiciones a costa de la sangre más desprotegida;
que hay sequías, huracanes, hambrunas...

No miro los informativos durante unos días, no compro diarios ni tengo acceso a la red.

Entonces imagino que el mundo es un lugar más amable y no este globo cuadriculado en fronteras.
Imagino que encuentro poemas y cuentos impresos en la factura del teléfono;
que no hay lágrimas de asfalto alumbradas por los semáforos;
que los armarios guardan quimeras;
que las pirotécnicas fabrican estrellas;
que hay besos que saben a caramelo;
que se oyen risas de niños por entre las madreselvas;
que alguien me quiere mucho desde la cara oculta de la luna...

Imagino.
Y luego abro un periódico y la realidad, esa cabrona, me da la primera bofetada.

1 comentario:

  1. Qué sorpresa me he llevado hoy, cuando la luz de una estrella me trajo noticias de una amiga y me guió hasta aquí. Hasta este espacio con olor a jacintos y aroma de mar, con las risas de unos niños con un futuro incierto pero con la esperanza impresa entre sus letras...

    Hay que mirar, Mare, porque, a pesar de que el mundo no se pare por nosotros, somos una pequeña parte de un todo, nada más y nada menos. Y con nuestra imaginación, con nuestra presencia, con nuestra mirada...quizás contribuyamos a hacer este mundo un poco más amable.

    Conocer cuales son los problemas, es el primer paso para solucionarlos.

    Besos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.