lunes, 12 de septiembre de 2011

Nuevo curso.


Hoy empieza el curso escolar en mi comunidad. 
Veo pasar a los chiquillos con las mochilas nuevas, con las miradas nuevas, con las sonrisas oscilantes entre la ilusión y la incertidumbre, camino del colegio. Algún juguete asomando por una mano cerrada, por un bolsillo... 

Niños, niños... Preciosos proyectos de futuro, entes tan completos ya. Los miro y siento su fragilidad y su gran fortaleza, y me dan alegría y pena. Me gustan y me asusta su inagotable energía instantánea. Temo por lo que la vida les irá ofreciendo: tenemos este patio tan revuelto siempre... 
Encontrarán a su paso maravillas, tendrán mil cosas que aprender, que hacer, que destruir...

Niños, prefiero no pensar en todo lo que tenéis por delante: me agota imaginarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.