jueves, 26 de junio de 2014

Una tarde de serie B


Cuando me separé de mi último novio (ese mediocre encantador de corrillos y reuniones) me quedé tan colgada, tan desvalida y tan arruinada, que me tuve que ir a vivir a casa de mi hermano.
Debo decir que mi hermano, contra pronóstico, se portó estupendamente: me acogió en su casa con un abrazo cariñoso y hasta aguantó los primeros días sin darme demasiada paliza verbal, a costa (probablemente) de tener que morderse la lengua. 
Luego, en cuanto consideró que de ésta tampoco me moriría, empezó a aprovechar mis escasas pausas entre sollozos para meter una cuña informativa de recuerdo sobre las muchas advertencias que me llevaba hechas en la vida respecto a mis malas, ¡malísimas!, elecciones de novios. 
Yo, agradecida como le estaba, le daba la razón cabeceando y empezaba rápida la siguiente tanda de llanto.

Mi hermano es lo que se dice una persona sensata y mesurada y es verdad que, si bien toda la vida me recriminó mis gustos en materia amorosa, en este último enamoramiento se superó con creces y me hizo saber, algunos cientos de veces cada día, que este prenda que tenía a mi vera era un reconocido embaucador de barrio que me iba a chupar la sangre y la cuenta corriente. 

Yo (por fortuna) no le había contado a mi hermano la forma tan tonta en que di lugar a que "el prenda" manejara mi tarjeta de crédito y me dejara prácticamente sin blanca... Fue una tarde tonta en que ambos (mi novio y yo), amodorrados y perezosos, estábamos viendo en la tele una película de serie B en la que un psiquiatra criminalista (que me encanta) le estaba diciendo a otro tipo que nunca podría vivir con alguien que no le diera sus códigos privados. Entonces los dos comentamos, embobados: ¡Ay, qué romántico!
Más tarde, cuando salía por la puerta, como el que no quiere la cosa volvió hacia mí su cara morena y dijo:

—Oye... ¿Cuál es el código de tu tarjeta, amor?

—El ocho cuatro tres, cariño.

—Pero si sólo son tres dígitos, cielo.

—El cero por delante, corazón.

Y, a partir de ese momento, los recibos y facturas empezaron a caer sobre mi economía como el pedrisco, arramblando con todo. En unos pocos días dejó limpia mi cuenta corriente y en unos pocos más me dejó a mí.

Aunque, como digo, tuve la precaución de no contarle a mi hermano esta escena, él insiste en que necesito un psiquiatra, de la serie que sea, que encarrile mis desorientados pasos emocionales, al menos hacia la protección de mis tarjetas de crédito ya que, según él, mi loco corazón dejó de tener remedio. 
Yo dudo mucho que un psiquiatra me salve del encandilamiento que me producen determinados individuos pero, aún así, he aceptado y a partir de mañana mismo empiezo con las sesiones de psicoanálisis... Es muy caro, pero he visto al psicoanalista y, la verdad, me siento bastante encandilada.

12 comentarios:

  1. Tus letras me han dejado una sonrisa en los labios.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me alegra provocar sonrisas :)
      Un fuerte abrazo, Rafael.

      Eliminar
  2. Qué cambio de registro, hermana.
    Me gustas también en esta faceta (¿Cuándo no?)
    Abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos días de todo, hermana :)
      Muchas gracias.
      Montón de besos.

      Eliminar
  3. Eres estupenda, que bien escribes.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué curioso! Paso por el blog y entro en lugares donde no estuve nunca (como en un extraño laberinto) y en un apartado jamás visto encuentro un comentario tuyo que había entrado en zona spam (desconocía esa zona) y...
      Querido José María, qué alegría verte, aunque hace dos años de esta entrada tuya aquí.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Cuidadin, cuidadin, que te pierdes María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, Pepe, sólo es "la loca de la casa" saliendo de paseo :)
      Un beso.

      Eliminar
  5. Si te arregla el corazón, bueno será, lo que es la cuenta, me temo que no tiene arreglo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que tienen poco arreglo, Rosa, tienes razón.
      Gracias.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  6. Me encanto tu relato, muy duro por cierto, pero si algo la vida me ah enseñado es a ver y dar gracias por la enseñanza que queda del desmembramiento de mi ser. Un buen terapeuta, el que se encuentre con tu alma a solas, de frente, mirandose a los ojos, es sin dudas la mejor inversion y no hablo precisamente de tu targeta, ha eso si, se va a ver muy muy muy veneficiada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Javier.
      Un honor que me hayas leído y que opines.
      Saludos!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario.